Contratos del Sector Público ¿en qué podemos ayudar a su empresa?

03.10.2018

Cuando hablamos de contratos del sector público hacemos referencia a los contratos celebrados por las distintas Administraciones públicas de base territorial (Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales), la Seguridad Social y sus mutuas colaboradoras, los organismos autónomos, las universidades públicas, los consorcios, las fundaciones públicas, las entidades públicas empresariales, las sociedades mercantiles mayoritariamente participadas por la Administración y las entidades de satisfacción de intereses generales financiadas mayoritariamente por fondos públicos.

Los contratos típicos del sector público suelen ser los de obras, concesión de obras, servicios, concesión de servicios y suministro.

En la adjudicación de contratos administrativos solemos asesorar a nuestros clientes en relación:

  • La interpretación de los pliegos reguladores de la contratación principalmente en relación a los criterios de solvencia exigidos y los criterios de adjudicación.
  • La impugnación de los pliegos que puedan reputarse contrarios a las leyes o a la doctrina emanada de los tribunales administrativos encargados de resolver los recursos en materia contractual.
  • La defensa de los clientes que han conseguido la adjudicación de un contrato administrativo frente a los recursos que otros licitadores puedan interponer para privarle del contrato lícitamente obtenido.
  • La defensa de nuestros clientes impugnando las adjudicaciones de contratos que los poderes adjudicadores lleven a cabo contrariando lo establecido en los pliegos o en las leyes.

En el desarrollo y ejecución de los contratos administrativos celebrados con nuestros clientes, les prestamos asesoramiento especializado en relación con:

  • La forma de presentación de las facturas y certificaciones para evitar la dilatación de los pagos por parte de la Administración contratante.
  • La reclamación en casos de constitución en mora por parte de la Administración obligada al pago y los derechos que la Ley les reconoce en caso de grandes retrasos.
  • La interpretación de los pliegos y el contrato para plantear a la Administración las, en su caso, necesidades de aclaración o modificación del contrato celebrado en defensa de los intereses del contratista.
  • El sistema de prórrogas del contrato y los pasos a dar para conseguir o evitar la prórroga conforme a su interés.
  • La defensa del contratista en el caso de injusta imposición de penalidades o de incoación de expediente para la resolución del contrato por incumplimiento del contratista.

No dude en consultarnos su caso concreto. Estamos a su disposición y encantados de atenderle.